Sobre mi

¡Hola! Gracias por venir a ésta página, para saber un poco más de mi.

Mi nombre, completo, es Edmundo Valdemar Pérez Garza, pero la mayoría de las personas me llama con un simple Ed, así que te invito a que lo hagas.

Soy mexicano, a más saber, nacido en Monterrey, una ciudad al noreste de México, la segunda más importante del país, y por azares del destino, ahora llevo casi diez años viviendo en un pequeño pueblo de España, Talayuela, situado muy cerca de La Vera, Valle del Jerte, Parque Nacional de Monfragüe y otros tesoros.

Mi vida antes de los blogs

Aunque llevo ya casi ocho años escribiendo y construyendo blogs, no ha sido así siempre, obviamente.

Estudié administración de empresas en FCPyA, en Monterrey, pero desde que iba en los primeros semestres sabía que ese no era mi camino. A mitad de carrera ya daba cursos de Macromedia Flash (antes que Apple lo asesinara), y de usabilidad web, enfocado a venta.

Al terminar la carrera, ya ayudaba a la coordinación de los cursos de nuevas tecnologías de mi universidad. Entretanto, trabajé en un cine, en una empresa de seguros estudiando la emisión de pólizas, también estuve unos meses en una empresa que es un fósil, Blockbuster… sí, alquiler de DVDs.

En 2008 ya en España comencé a escribir mi primer blog, llamado Regiosfera, que vivió casi seis años, y que me llevó a ser entrevistado por el programa de radio español Hora 25, en 2012.

Ese blog me cambió la vida. Comencé a escribir en los grandes blogs en español como Historias de la Historia, Fayer Wayer, La Brújula Verde, Topes de Gama, entre otros.

Además, he creado blogs para personas que inician sus blogs, empresas y freelancers.

Me dedico a algo que no sé cómo nombrar

Desde que estudiaba me dediqué a ayudar a otros a crear sus páginas web. Eso sí, jamás he sabido programar, ni cuando usaba Macromedia Flash.

Le ayudo a las personas y empresas a crear una web dinámica, con alma y movimiento, que brinde utilidad tanto al dueño de la web como a sus visitantes.

¿De qué sirve una web si no te aporta nada a ti ni a tu lector?

Poco a poco, y conforme me he ido formando, he ayudando en más áreas: SEO, Social Media, Email marketing, pero siempre, WordPress y WooCommerce, mis dos joyas.

Me he nombrado a mí mismo WordPress Consultant, para un poco adornarme, que eso queda bien, pero tan solo ayudo a otros a aprender WordPress.

10 cosas sobre mí

Ya te he contado quién soy y cuál ha sido mi camino hasta llegar a donde estoy ahora tanto a nivel profesional, como geográfico. Ahora te cuento diez cositas sobre mí para que tengas una mejor idea de quién soy.

[themify_list icon_color=”#ffbf1f” icon=”fa-comment-o”]
  •  Soy regiomontano, luego mexicano, pero por adopción, y luego de diez años, prácticamente soy un extremeño, un extre-mexicano (Extremadura, España
  • Soy un amante de la obra de J.R.R. Tolkien, tanto en su versión literaria, como en sus adaptaciones de cine. Tengo una wiki dedicada enteramente a ello.
  • Escucho todo tipo de música, pero los incondicionales son Queen, Michael Jackson, Gustavo Cerati y muchas bandas sonoras de películas
  • Soy seriéfilo y cinéfilo. No tengo géneros favoritos pero puedo ver de forma continua series como Breaking Bad o Lost, y películas como Star Wars o Harry Potter
  • Sueño con tener toda la obra completa de J.R.R. Tolkien y Julio Verne
  • Considero que todas las personas tienen algo que aportar y que eso, debe estar dispuesto para los demás, pero con vocación de servicio, más que de negocio
  • Me encanta el fútbol, aunque todos me digan que no tengo el perfil del fanático futbolero. Mi equipo son los rayados del Monterrey y el Real Madrid
  • No tengo acento mexicano ni español. Por alguna razón, no se me nota ningún acento y eso confunde a mucha gente
  • En 2016 me detectaron diabetes, y eso me ha hecho ver la vida de otro modo: la vida tiene fecha de caducidad, y pretender vivir como si la vida fuese eterna es un error estúpido
  • Lo que más extraño de mi ciudad es el Cerro de la Silla, que se ve desde cualquier parte de la ciudad, a muchos kilómetros de distancia
[/themify_list]