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8 razones para rediseñar tu blog

1 abril, 2017

Todos tenemos algo que nos ha durado mucho tiempo, cosas que ya pasaron su mejor época, pero que siguen funcionando, y que nos negamos a cambiar.

No soy una persona que tenga apegos a las cosas, de hecho, creo que me cuesta apegarme a algo o alguien; pero sí he tenido cosas que las uso porque funcionan. Me sucede mucho con mi ropa: me cuesta mucho deshacerme de ciertas camisas o pantalones, hasta que las tiro, me compro otras… y pienso por qué estuve aferrado al pantalón viejo.

El diseño web es esa camisa de muchos blogueros: son muy reacios a cambiarlo, porque el que tienen les funciona.

¿Llegas mucho tiempo con tu actual diseño? ¿te cuesta cambiarlo? Entonces dejáme convencerte.

Un rediseño es invertir a mediano plazo en tu proyecto, y dotarlo de una vitalidad renovada. Considera el rediseño con éstas razones que te aporto.

Mejorar la experiencia de usuario de tu blog

Según un estudio, el 88% de las personas que tienen una mala experiencia en una página, no vuelven a ella nunca más.

Una mala experiencia significa que, entre otros, el sitio carga de manera muy lenta, no encuentran fácilmente lo que buscaban, una navegación complicada, imágenes de poca calidad, etc.

Si tu blog experimenta alguna de éstas cosas, es que necesitas un rediseño del blog para mejorarla, de forma imperativa.

Para mejorarla debes:

[themify_list icon=”fa-certificate” icon_color=”#000000″]

  •  Estudia el comportamiento de tus lectores con Google Analytics o Piwik
  • Enfoca el diseño de tu blog hacia el objetivo de éste
  • Rastrea cómo actúan los lectores en tu blog. Te recomiendo Hotjar para ello.

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Tu sitio web, sencillamente, no funciona

Imagina visitar un sitio web en el que tardes 20 segundos en cargar, y cuando al final lo hace, te topas con enlaces rotos en las imágenes, ofertadas caducadas, y que no se adapta a los dispositivos móviles.

No solo te frustrará, sino que te hará desconfiar absolutamente en él si es que vende algo.

He exagerado, sé que tu blog o tienda no está hecho un desastre a éste nivel, pero sí a otro quizá un poco más difícil de apreciar.

Por ejemplo: tu plantilla no aprueba el test de móviles de Google, tiene un sinnúmero de enlaces rotos, o las redirecciones están equivocados, incluso con errores de bucles. Son errores pequeños, pero que juegan un papel clave en la efectividad de tu blog.

Tu blog no es ‘responsive

Lo sé, parece obvio. La vida digital actual es ‘multipantalla‘, y si tu página no se ve bien, ni es aprobada por el test de Google, entonces tienes un serio problema.

Un estudio de Salesforce descubrió que el 83% de los usarios considera que busca una experiencia perfecta de las páginas en cualquier dispositivo móvil: la gente quiere ser capaz de obtener la información cuando y donde lo necesite, y si tu web no está lista, el lector o cliente, se irá de tu sitio.

Necesitas alinear el diseño con el objetivo de tu proyecto

Conforme tu blog crece y evoluciona, también, si es que lo has monetizado, lo harán tus ventas y tus necesidades de brindar servicios y obtener clientes. Mantener los objetivos sincronizados con tu diseño a veces es complicado, pues juega un papel importante uno dentro del otro.

Si tu diseño actual no te aporta suscriptores, leads, ventas ni nada de tus objetivos… necesitas un rediseño de tu blog urgentemente.

Para optimizar el viaje de tu comprador ideal

Si vendes algún producto o servicio, sabes que tu sitio web es una pieza clave en tu estrategia de ventas: cada visita genera una impresión a tus posibles clientes, es por eso que debes crear un recorrido o viaje a tu cliente ideal.

Un buen viaje de venta mantendrá a cada cliente potencial a través y dentro de tu embudo de ventas, desde donde sea que venga.

Estudia el comportamiento de tus visitantes, haz uso de Google Analytics, Hotjar, Piwik y otros sitemas parecidos y descifra qué hace tu cliente ideal y facilítale la vida.

Sincronizar tu marca con tu diseño

Al igual que tus objetivos, la marca personal o de empresa tiene que ser coherente con el diseño de tu blog o tienda. Si has rediseñado tu marca, el cambio deberá ser integral y reflejarlo igualmente en tu blog.

Al actualizar tu sitio, ten muy en cuenta tu marca, no solamente tu logotipo o colores, sino también el tono de lenguaje, los tipos de contenido, imágenes, y demás.

No quieres, supongo, que la gente llegue a tu blog pensando que llegó a un sitio distinto al que pensaba, por no tener sintonía con tu marca.

Hay plugins que están obsoletos o son inútiles

Softwares como WordPress, Magento o Prestashop tienen constantes actualizaciones, junto con sus plugins o añadidos.

En el recorrido del software, muchos plugins pueden quedarse obsoletos, generar conflictos de incompatibilidad, o sencillamente, ya no te sirven como en su momento.

La empresa Hubspot propone que nos hagamos éstas preguntas:

[themify_list icon=”fa-question” icon_color=”#000000″]

  •  ¿Cómo trabajan éstos plugins o herramientas?
  • ¿Éste plugin o herramienta reduce la velocidad de tu sitio?
  • ¿Hay una versión nueva de éste plugin o herramienta?

[/themify_list]

Deseas conseguir más clientes potenciales

Quizá todo esté bien: buen diseño, en sintonía con todo, actualizado y responsive, y tu único problema es que no consigues clientes.

Si éste es tu caso, plantea de nuevo todas tus landing page, páginas de destino, llamadas a la acción (CTA), las rutas de conversiones, los elementos en tu footer, etc.

Quizá tus páginas de destino no ayudan a dar confianza o no son sencillas, quizá tus CTA no están oiptimizados, o la gente sencillamente no encuentra la ruta a lo que tu deseas.

Conclusión

No rediseñes tu blog solamente para cambiar la imagen o sincronizarla con un logotipo nuevo, sino que forma parte integral de toda tu estrategia de venta, con tu marketing de contenido, personalidad y tono de lenguaje.

Utiliza todo para que tus objetivos crezcan, y no lo reduzcas a un diseño bonito.