7 señales que indican que debes cambiar de hosting

By Edmundo V. Pérez Garza | Configura

Mar 26

Si llevas tiempo con un blog o tienda en un hosting propio sabes lo díficil que es distinguir un hosting de otro: todos parecen iguales.

[themify_box style=”blue highlight”]El hosting es, como dice su nombre en inglés, el sitio donde ‘hospedarás’ todos tus archivos: los de tu página, fotografías, texto y base de datos.[/themify_box]

Elegir el hosting adecuado es clave: brinda rapidez, una tasa online, capacidad de procesamiento y almacenaje, y todos parecen iguales.

 

Todos, sin excepción, prometen, por ejemplo, que sus servidores no se caen, y están en línea el 99% del tiempo, que sus procesos son ejecutados con rapidez… y mil cosas más.

¿Cuándo es el momento de cambiar de hosting? Haga clic para Tweet

Es tan díficil, que más de una vez no descubrimos que nuestro hosting es malo, hasta que estamos un tiempo con la empresa.

Y todo esto se descubre gracias a siete señales clave, en la que si hay más síes que noes, deberías, ya, cambiar de empresa de hospedaje.

Constantes caídas de tu página

El plugin Jetpack de Automattic tiene la opción en la que te avisa si tu página se ha caído y cuándo vuelve a estar en línea. Te recomiendo que guardes todas las alertas y analices: cuántas veces a la semana hay caídas, cuánto tiempo duran esas caídas y sobre todo, investiga  por qué sucede.

No todo es culpa del hosting: puedes tener un exceso de plugins, un exceso de consumo de recursos por tráfico o porque tienes muchísimos archivos que transferir, etc.

Pregunta a tu empresa, y si está no te dice algo sólido y lógico… considera ya mismo cambiar de hosting.

Errores internos frecuentes en tu servidor

Nada más frustrante que trabajar, por ejemplo, en WordPress y obtener errores de error interno luego de publicar alguna página, producto o artículo. Sí, pueden ser muchos: el error 505, por ejemplo, o sencillamente un mensaje de contacto al administrador de la página.

Las causas pueden ser muchas: un plugin que ha creado un conflicto con el resto, dos plugins peleando por la prioridad de ejecución, un error de código, etc.

Si tu compañía no te da ninguna explicación y los errores internos persisten, sin ninguna razón evidente… necesitar ya cambiar de hosting.

Suspensión de tu hosting

Hay empresas que sin ninguna explicación suspende el hospedaje de tu(s) página.

Puede ser porque tu contenido no va de acuerdo a sus políticas internas, como contenido sexual (legal, no hablo de delitos), infracción de contenido protegido por derechos de autor, o por consumo excesivo de recursos, especialmente si tu hosting es compartido.

Si tu empresa te ha suspendido tu hosting, sea reversible o no, y más si es sin previo aviso, amigo, es momento de cambiar de hosting.

Un mal servicio al cliente

Si has añadido el servicio al cliente de tu empresa de hosting a Skype, o WhatsApp y se ha convertido en un contacto frecuente, mal vamos.

Si tu hosting es bueno, seguramente ya no veas la página de tu empresa desde hace tiempo, pero si necesitas ayuda, el soporte técnico es clave.

Si además de necesitas mucho al soporte técnico, sales de cada charla o sesión con más preguntas que respuestas, y con los problemas sin resolver, o peor aún, con más… es momento de cambiar de hosting.

Tiempo de respuesta muy alto

El amo y señor de internet, Google, como todos sabemos, ha incluido la velocidad de los sitios como un factor importante en el posicionamiento de los resultados: si tu web es lenta, perderás puestos, si es rápida, ganarás puestos. Fácil.

El exceso de plugins, imágenes no optimizadas, muchos códigos a ejecutar y mil cosas más pueden ralentizar tu sitio.

Pero si Google en su página de test de velocidad te muestra frecuentemente que el tiempo de respuesta de tu servidor es el culpable… es hora de cambiar de hosting. 

Has superado lo que tu proveedor te ofrece

Éste punto tiene algo “positivo” para ti.

Si has pasado por todos los planes de hospedaje de tu empresa de hosting, y aún así tienes problemas, porque tienes muchas visitas, es momento de cambiar de hosting. 

Normalmente le ocurre a sitios que crecen deprisa y el hosting compartido en el que nacieron y poco a poco sus necesidades van creciendo, por ejemplo, necesitando ya un servidor propio, y ya no un plan normal de hospedaje.

La seguridad de tu información

La seguridad de tus datos es primordial, especialmente si manejas datos de tus clientes o visitantes, como suscripciones, datos bancarios, correos electrónicos, etc.

Si sospechas, sientes o descubres que la integridad de tu información está en entredicho, no esperes ni un minuto en largarte de esa empresa, cambiar de hosting entonces es la única cosa que debes hacer, pensar y planificar, ninguna otra  es importante.

Follow

About the Author

Istari por vocación: siempre he deseado recorrer la Tierra Media junto a Mithrandir. Me he tenido que conformar con escribir la historia de toda la obra de J.R.R. Tolkien. Fuera de Arda, soy experto en WordPress/WooCommerce y tengo seis años de experiencia en creación y configuración de tiendas y blogs... no solo eso, sino también escribiendo. Este blog ayudo a personas y empresas a crear sus sitios para que sean webs dinámicas, y con alma.