6 mejores plugins para WordPress que le darán un aspecto distinto a tu blog

By Edmundo V. Pérez Garza | Crea

Abr 25
6 mejores plugins para WordPress que le darán un aspecto distinto a tu blog
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


La feroz batalla por tener un blog que atraiga visitas, abarca muchos frentes: SEO, copywritting, servicios útiles y atractivos, contenidos seductores. Pero el diseño también. Hoy te traigo los mejores plugins para WordPress que aportarán un aspecto diferente a tu blog.

Un diseño no debe ser, solamente, una lucha por un aspecto muy bonito, y espectacular. No. El diseño debe ayudar a que tu blog o tienda vaya sobre ruedas, que sea un elemento más que te ayude a vender, a que tus contenidos se lean más… a lo cumplir tu objetivo, sea cual sea.

Bien, si quieres darle aire fresco a tu blog, sin tener que cambiar el theme que tienes, ni volver a configurar tooooodo lo que hay en él, te presento los mejores plugins para WordPress en la tarea. Aquí voy.

Estilo de tarjetas

La tendencia del uso de tarjetas, a manera de pequeños bocaditos de información tuvo su llegada a lo grande en 2015, cuando los grandes comenzaron a utilizar éste tipo de diseño: Google, Pinterest, Behance, Facebook, y otros muchos más.

Éste plugin permite añadir el estilo de Pinterest a tu blog, evitando la compra o búsqueda de algún theme que trabaje bajo ese sistema. No tienes que perder tu configuración actual.

[themify_button text=”#ff0015″ link=”https://wordpress.org/plugins/wp-masonry-layout/”]Más información[/themify_button]

El tono duotono en las imágenes

¿Has visto las imágenes en las campañas de Spotify, Adidas o Lois Jeans? Son manejadas por el efecto de duotono en las imágenes. Es un estilo utilizado millones de veces por fotográfos e ilustradores, para destacar imágenes o textos en ellas.

El mejor ejemplo es Spotify, que lo ha convertido en su sello:

Si quieres añadir este efecto a tus imágenes del blog, sobre todo las portadas, el mejor plugin se llama Twotone FX. Lo he probado pero te advierto que no está en el repositorio oficial de WordPress. Los efectos se personalizan y tu eliges los dos colores para aplicar el efecto.

[themify_button text=”#ff0015″ link=”https://wordpress.org/plugins/wp-masonry-layout/“]Más información[/themify_button]

Efecto paralaje o ‘parallax’

El efecto parallax no es nuevo, y siempre lo hemos visto aunque ahora su uso ha llegado a los blogs. Es el efecto que vemos cuando hacemos scroll a una página y el fondo, se queda estático mientras el resto se desplaza. Es un efecto vistozo y atractivo.

Éste plugin para WordPress añade el efecto, y lo puedes personalizar para títulos, imágenes o mensajes personalizados.

[themify_button text=”#ff0015″ link=”https://wordpress.org/plugins/wp-masonry-layout/“]Más información[/themify_button]

Material design

¿Has visto el aspecto que tienen las apps en Android 6 en adelante? El estilo de diseño se llama ‘Material Design’, y poco a poco se ha ido generalizando y estandarizando en la red.

Con éste plugin puedes integrar cargadores, botones, tarjetas y demás códigos que añaden un estilo de material design a tu blog.

[themify_button text=”#ff0015″ link=”http://codyreichert.github.io/materializer/”]Más información[/themify_button]

Añadir animaciones

Las animaciones siempre han gustado. Recuerdo cuando usaba Adobe Flash, que todas las empresas buscaban añadir efectos de animación innovadores a sus páginas. Ya no estamos en tiempo de animar todo, y menos con Flash, pero sí de añadir animaciones bonitas.

Por ejemplo: la carga perezosa, la organización de íconos, la carga dinámica al hacer scroll, la carga de imágenes dinámicas, etc.

Éste plugin permite añadir hasta 20 animaciones a elementos de todo tipo de en tu blog. Es muy sencillo de usar.

[themify_button text=”#ff0015″ link=”https://wordpress.org/plugins/animate-it”]Más información[/themify_button]

Menús en forma de botón ‘hamburguesa’

La tendencia actual es la eliminación del menú en las cabeceras y darle toda la prioridad al logotipo o nombre de la página. El menú queda relegado a un botón desplegable, llamado ‘hamburguesa’. Miren The New York Times:

¿Crees que no es tan utilizado? Incluso Elegant Themes creó una extensión para añadir éste tipo de menú a Divi, uno de los themes más valorados y vendidos de todo el universo WordPress.

Con éste plugin puedes eliminar el menú tradicional y añadir éste. Los expertos aseguran que el menú tradicional distrae de lo importante y es un punto de fuga. Depende totalmente de tu criterio.

[themify_button text=”#ff0015″ link=”https://wordpress.org/plugins/responsive-menu/”]Más información[/themify_button]
Follow

About the Author

Istari por vocación: siempre he deseado recorrer la Tierra Media junto a Mithrandir. Me he tenido que conformar con escribir la historia de toda la obra de J.R.R. Tolkien. Fuera de Arda, soy experto en WordPress/WooCommerce y tengo seis años de experiencia en creación y configuración de tiendas y blogs... no solo eso, sino también escribiendo. Este blog ayudo a personas y empresas a crear sus sitios para que sean webs dinámicas, y con alma.